miércoles, 27 de mayo de 2009

MEDIOS CAMBIANTES




Hoy en día tenemos al alcance de nuestras manos un sinfín de posibilidades de mantenernos informados de lo que pasa en el mundo al instante y seguir las informaciones sin la necesidad de movernos de nuestra casa, el diario, la radio, la televisión y el Internet nos dan acceso a todo el contenido necesario para estar al tanto de lo que sucede a nuestro alrededor.

Pero algo a tomar en cuenta es que hay que ser precavido con las noticias cuando las leemos, las escuchamos, o las vemos. No toda la información que recibimos es veraz, no debemos quedarnos con una noticia publicada en un solo medio, debemos entender por que dice eso, si tiene algún interés el medio con quienes son los participes de la noticia que esta publicando.

Durante los ultimos meses hemos sido invadidos con noticias con el mero fin de preocupar a la población y tenerla sumergida en el miedo. Es difícil de explicar lo rápido que se cura la gente contagiada de dengue o la gripe porcina, los diarios cambian las cifras día a día, primero son 15, luego son 30, y en un tercer día se confirman 5 casos.

Internet, por su parte, brinda la posibilidad de acceder a más información y poder clasificar que noticia es más verídica que la otra. Esto no significa que no hay que tener cuidado al informarse a través de la red mundial, al acceder a ella estamos expuestos a contenidos que pueden ser publicados por cualquier persona, que no tienen una fuente confiable y muchas veces tan solo inventan la información.


¿Cómo pueden afectar las noticias a un país y a todo el contexto que rodea esa información?


El virus H1N1 le costó al mercado interno un retroceso de más del 40% de las ventas, ni hablar de las exportaciones. Cambiando de tema, Argentina tiene 40 millones de habitantes y tiene mas de 10mil enfermos de dengue (cifras oficiales)y que cada muerte termina siendo desmentida. México tiene 110 millones de habitantes, se infectaron menos de 3mil personas (datos oficiales) y murieron 75. La influenza se contagia más fácil y es casi imposible detenerla, dado que el vector de la enfermedad es el hombre. En el mundo hay menos infectados por este virus que en Argentina por el Dengue.

martes, 26 de mayo de 2009

RECUERDO EXTREMO




Hoy se cumplen 2 meses de la muerte del pionero del freeski mundial Shane McConkey, quien durante toda su carrera llevó a este deporte a lo más extremo posible, convirtiendo siempre el sudor en adrenalina. Fue así que el 26 de marzo, cuando estaba rodando su última película en Italia, durante un intento de saltar la pared Oeste del Sass Pordoi (2.950 metros), en Corvara, localidad situada en las Dolomitas italianas, algo falló en el mecanismo de su esquí, que no se liberó, lo que provocó que el paracaídas se le enredara. Su cuerpo cayó al vacio y golpeo contra la nieve, lo que le produjo la muerte en el acto, según lo confirmaron los servicios de emergencia italianos.



Shane ya había realizado ese salto en más de 700 oportunidades, pero en aquella ultima, su suerte lo traicionó.
Este suceso impacto en todos los seguidores de los deportes de nieve, quienes se hacen un lugar en el recuerdo, al lado del respeto, ante semejante deportista que siempre buscó innovar su propio estilo, sin conocer límite alguno.






Shane McConkey, que se trasladó desde Colorado a Squaw, California, en 1994, fue aumentando su gloria gracias a los espectaculares B.A.S.E. jumping, así como su filmografía de esquí en montañas, además de ser el fundador de la International Free Skiing Association. Miembro de la Red Bull Air Force y pionero del fenómeno del ski-BASE-ing.



Durante su carrera ha ganado diferentes competiciones y eventos como el IFSA World Tour of Freeskiing desde 1996 y 1998, y finalizó segundo en la exigente competición de X-Cross de los Winter X Games de 1999. En 2001 Skiing Mag lo calificó como el mejor esquiador de Norteamérica, y los lectores de Powder magazine lo votaron como el mejor en tres ocasiones. También había hecho de doble en muchas películas, entre ellas las últimas de James Bond.

lunes, 4 de mayo de 2009

OPORTUNIDAD AFUERA

Desde ya hace más de una década jóvenes de toda Sudamérica deciden hacer temporada en el extranjero, la mayoría desembarcan en centros de ski de Estados Unidos, otros prefieren el calor y las playas de Florida o de Hawai. Muchos van con fines distintos, pero para aquellos que aman los deportes extremos es una oportunidad única de tener una temporada completa para realizar la actividad que mas le apasione.


Si aun no la conoces, te da la oportunidad de aprenderla, siempre se encuentra gente con buena onda que te dé una mano y unos consejos. El estar trabajando para el centro de ski te da la posibilidad de acceder a un pase por temporada, normalmente sin cargo. Esto te permite el uso de los medios de elevación todos los días, algo envidiable para muchas personas. Sumado a esto normalmente tu propio empleador puede darte pases para otras montañas.


A la hora de hablar del trabajo allí, te puede tocar distintos tipos de laburos, pero si estas interesado en realizar ski o snowboard al máximo, lo mejor es conseguir un trabajo a la tarde a partir de las 16 (4 PM) para poder aprovechar todo el día. Las montañas son increíbles y vale la pena despertarse temprano para poder aprovechar la mañana, realizar un descanso para almorzar al mediodía, y seguir andando hasta cerca del cierre. Después a trabajar…


Si surge la oportunidad, conseguir trabajo en una cocina te ayuda mucho al bolsillo, si la haces bien, no tendrás gastos de comida durante casi toda la semana. Como hogar se te presentan varias posibilidades, todo depende de donde vayas, algunos centros te ofrecen hotel de empleados por muy poco dinero, pero viviendo muy apretado, todo depende de uno. Otra opción es alquilar departamento por su cuenta, cuanto más sean mas barato, pero difícil que sea mas económico que el anterior.




En conclusión todo depende de lo que uno quiera, pero si estas interesado en realizar una temporada con mucha adrenalina esta es una muy buena posibilidad. Además de tener la posibilidad de ver importantes figuras de estos deportes y poder disfrutar de buenos espectáculos que jamás imaginarias ver. Rodearte de gente de todo el mundo que esta en la misma situación que vos, en un paraíso.

Disfruta una temporada como a vos te guste, con muchas opciones: grandes montañas para los que les gusta el freeride e incribles parques para los amantes del freestyle, ahora si, agarra un diccionario de inglés y aprendete bien esta palabra: ENJOY!